Datos geográficos

El Parque Nacional del Teide se encuentra en la isla de Tenerife y tiene una extensión de 190 km2. En él se encuentra el pico Teide (3.718 m de altitud), el más alto de España y de todas las islas atlánticas. Es un volcán (el tercero, después del Mauna Loa y Mauna Kea, ambos en la isla de Hawaii) que, aunque sus últimas grandes erupciones ocurrieron hace siglos, se considera "activo" y es objeto de estudio y vigilancia.
El 27/06/2007, la UNESCO eligió por unanimidad el Parque Nacional del Teide como Patrimonio Natural de la Humanidad. Con éste ya son tres los miembros españoles de la prestigiosa lista, junto con el Parque Nacional de Doñana y el de Garajonay (este último en la isla de la Gomera, también en Canarias).

Enlaces


Operación AM8TID (30 Junio/1-2 Julio 2017)


Con motivo de cumplirse el 10º aniversario de la inclusión del Parque Nacional del Teide en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Grupo DX Teide vuelve a instalar sus equipos y antenas en el pico más alto de España.
En esta ocasión se utilizará el indicativo AM8TID y se operará desde el mismo lugar que la vez anterior: La Rambleta del Teide, a 3.555 m sobre el nivel del mar y a menos de 163 m de la cumbre.

Reconocimientos

Esta operación es posible gracias a la inestimable colaboración de las autoridades, organismos públicos y privados de la isla de Tenerife (Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Administración del Parque Nacional del Teide, Teleférico del Teide y Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, entre otros).

Sin comentarios